X

Venezuela

TSJ solicitará a Colombia extradición de una venezolana por estafa

Foto: TSJ

(Caracas, 18 de febrero. Noticias24).- La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitará a Colombia la extradición de la venezolana Leidy Losada Peña por la presunta comisión de estafa en la venta falsa de boletos aéreos.

Según indica la sentencia N° 002 de la Sala del Alto Juzgado, la acusada deberá someterse a un proceso penal ante la aparente vinculación con la estafa continuada en concurso real y agavillamiento, previstos en los artículos 462, en relación con el 99 y 88, y 286, todos del Código Penal.

Losada Peña fue blanco de denuncias, presentadas por varias personas, quienes presuntamente le pagaron para adquirir pasajes aéreos hacia el exterior del país, sin embargo, los boletos nunca fueron entregados ni el dinero devuelto.

Lea también: Capturan a sacerdote en pleno acto sexual con un estudiante de LUZ

Así lo señala la nota de prensa del máximo órgano del sistema judicial, donde destacan que se cumplen los requisitos de procedencia que rigen la materia de extradición en Venezuela.

La decisión dirigida por el magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela asegura que la ciudadana Losada Peña será juzgada únicamente por la presunta comisión de los delitos antes mencionados y gozará de las garantías constitucionales.

Con información de Nota de Prensa