X

Venezuela

Presidente Maduro autoriza a Fanb a responder ante nuevas arremetidas de Trump

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 18 de febrero. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro autorizó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responder ante las nuevas arremetidas y amenazas de Donald Trump contra Venezuela.

“El jefe del imperio les dio una nueva orden a las Fuerzas Armadas de Venezuela, pero yo les pregunto a ustedes quién es el Comandante en jefe de la Fanb”, recalcó Maduro. Al tiempo que autorizó el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López a responder como se debe, ante estas nueva injerencia del gobierno de Estados Unidos.

El mandatario, llamó a la creación de un sistema de armas en el país para la defensa de la nación y así sustituir las importaciones del país.

“Venezuela tiene un buen pertrecho militar. Con el buen pertrecho, con el buen sistema de armas para la defensa solida de nuestro país, un sistema de cohetería, misiles, sistema antiaéreo, con un buen sistema de combate terrestre. Necesitamos un núcleo duro, de creación y solución de problema para los procesos de mantenimiento mayor de todos los sistemas de armas, y necesitamos un núcleo duro para crear nuestros propios sistemas de armas para el concepto que tenemos de defensa nacional”, expresó.

En su intervención, el Mandatario Nacional señaló la necesidad de unir todos los conocimientos de los científicos y tecnológicos para crear este sistema de defensa “bien estructurado, propios, nacionales y poder vivir en paz, tranquilos”.

“Que nadie se meta con nosotros que nosotros no nos vamos a meter nunca con nadie. Nosotros no tenemos ningún interés de conquistar, colonizar a otro país con nuestros modelos políticos. No somos imperialistas, somos un país bolivariano, pacifista”, acotó.

Maduro llama a la comunidad internacional a defender la paz en Venezuela

El jefe de Estado, exhortó a la comunidad internacional que se encuentra en el país a trabajar por la defensa de la paz en la nación, tras las constantes amenazas de intervención militar por parte del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que cuenta con respaldo de la derecha nacional y algunos países del continente.

“Juntos defendamos la paz de Venezuela, que nadie se sume al llamado a invasión, a intervención, que nos sumemos al llamado a la unión nacional, al respeto de Venezuela. Venezuela merece vivir en paz, para que ustedes, comunidades que se vinieron del mundo vivan en paz, tengan a sus hijos, nietos, en paz. Le hago un llamado a todas las comunidades internacionales a sumarse a este esfuerzo”, expresó.

Maduro denuncia censura en redes sociales

Durante la instalación del Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación, el jefe de Estado denunció que es censurado en las redes sociales al no poder colocar publicidad en eso espacios de la comunicación digital.

“El único presidente que tiene prohibido meter publicidad para difundir su discurso, su propuesta, en el mundo o en su país -en las redes sociales- es Nicolás Maduro. Estoy censurado por instagram, facebook, twitter, youtube”, manifestó.

En ese sentido, llamó a avanzar en el desarrollo de tecnologías para que Venezuela no pueda ser sometido por guerras de desestabilizacion mediáticas lideradas por las corporaciones.

Ante ese escenario, el mandatario nacional recordó que próximamente será puesto en órbita el satélite Guaicaipuro para mejorar las telecomunicaciones del país. Ante lo cual mencionó países como China y Rusia que son aliados en el apoyo a Venezuela para transferir tecnología como propuesta de un nuevo orden mundial, enfocados en el multilateralismo y mundo multipolar.

Asimismo, llamó a ser uso de las redes sociales para defender la verdad de Venezuela en estos momentos en los que está siendo asediada por fuerzas extranjeras.

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen