X

Venezuela

Venezuela certificará una de las reservas más grandes de fosfática

Foto:

(Caracas, 18 de febrero. Noticias24).- Venezuela podría ascender al tercer lugar de las reservas de mineral fosfática más grande del planeta, conocido fertilizante natural, al culminar varias certificaciones que se encuentran en estudio en la actualidad.

Así lo informó el presidente de la empresa Fosfasuroeste, Alexander Astudillo, que realiza estudios y evaluaciones para convertir a Venezuela en uno de los países con las mayores reservas de fosforita, como se conoce.

“Según las investigaciones que hemos realizado con el equipo técnico de la empresa Fosfasuroeste, podemos llegar al quinto lugar, solamente con Monte Fresco. Táchira está bendecido con este mineral no metálico. También, tenemos los yacimientos Navay, Los Monos y La Linda, ubicados al sur, específicamente en el municipio Libertador; que están en fase de estudio y, si se logra esta certificación, podríamos ascender al tercer lugar en todo el planeta”, explicó, citado este lunes en nota de prensa.

Lea también: 300.000 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia arribarán este miércoles al país

Astudillo destacó que este material natural posee propiedades que permiten la mejora de los suelos para la producción agrícola y puede funcionar como fertilizante natural.

Detalló que en el año 2018 Fosfasuroeste produjo 761 toneladas de roca fosfática para atender un total de 2.600 hectáreas cultivables.

“Atendimos, directamente, a 1640 productores, quienes obtuvieron sacos de 40 kilogramos de fosforita. En otros palabras: en 2018, fueron distribuidos 11 mil 529 sacos de este fertilizante; una cifra muy importante”, enfatizó.

Precisó que la meta para este años es producir 77 mil toneladas de fosfática y atender a 150 mil productores de todo el territorio nacional.

Con información de AVN