X

Venezuela

Inspeccionan avances de la construcción del 2do puente sobre el río Chama, en El Vigía

Foto: Twitter/@Marlenycdc

(Caracas, 19 de febrero. Noticias24).- La Ministra del Poder Popular para Obras Públicas, Marleny Contreras, inspeccionó este martes los avances registrados en la construcción del II puente sobre el río Chama, obra de infraestructura situada en El Vigía, el municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

“Hicimos un recorrido; esta es una obra importante para el país, que deben conocer todos los venezolanos, que se ejecuta en tiempos difíciles, con un presidente en gestión”, aseveró Contreras, en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

El comentario alude al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, cuya gestión impulsa obras vanguardistas, teniendo como vértice de acción el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, destacó la titular de Obras Públicas.

En este contexto, el II puente sobre el río Chama optimizará el transporte de carga, el traslado de rubros agrícolas y la movilidad general a través el eje territorial Panamericano de Mérida, impactando de manera positiva en las economías de la región occidental del país, principalmente en la región andina y en el estado Zulia.

Contreras destacó que la construcción acumula 03 años de actividad y ejecución ininterrumpidas, siendo referencia en tecnología, ingeniería y diseño.

“Es un puente con un mecanismo de construcción de dovelas sucesivas, post tensadas, preconstruidas. Es una obra para mostrar a Venezuela y al mundo”, explicó.

El proyecto general de la infraestructura contempla el vaciado de más de 25.000 metros cúbicos de concreto elaborado en Venezuela, la utilización de más de 3.000 toneladas de acero y de más de 25.000 toneladas de asfalto, para consolidar dos pistas con un ancho total de 24 metros, 600 metros de longitud y unos 200 metros de luz entre pilares.

Con información de AVN

Foto: Twitter/@Marlenycdc

Foto: Twitter/@Marlenycdc

Foto: Twitter/@Marlenycdc

Foto: Twitter/@Marlenycdc