X

Venezuela

Presidente Maduro a Donald Trump: “Graduar médicos es la verdadera ayuda humanitaria”

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 19 de febrero. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó que graduar médicos y llevar salud a los pueblos más pobres del mundo es “la verdadera ayuda humanitaria”.

Video: Noticias24 / 19 de febrero

Durante un acto de graduación de la VI Cohorte de Estudiantes Internacionales, el jefe de Estado señaló que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump debe comprender que el verdadero objetivo de la ayuda humanitaria es la solidaridad.

En este sentido, expresó que el imperio estadounidense busca disfrazar sus intereses en las riquezas del país en un “show humanitario”.

Venezuela afina alianzas con Cuba para formación de médicos integrales

El mandatario instó a definir una nueva formación de médicos integrales comunitarios con los aportes de Cuba y así cumplir una meta de 3.000 médicos en este 2019.

“Pido la ayuda de quién siempre tiene la capacidad de ayudar, de Cuba, de Raúl (Castro), de (Miguel) Díaz Canel, nuestra solicitud para formar médicos. Vamos a pensar en los sueños grandes“, expresó Maduro.

A través del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, creado en el año 2000 por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, el Gobierno Nacional creó el Programa de Formación en Medicina Integral Comunitaria.

1.469 médicos se han graduado desde el año 2013

El jefe de Estado también informó que un total de 1.469 médicos integrales comunitarios de diferentes países se han graduado en la Escuela Latinoamericana de Medicina Integral, Salvador Allende, desde año 2013.

En ese sentido, propuso expandir la cantidad de estudiantes que se forman en Venezuela provenientes de Asia, los países Árabes, África, América Latina y el Caribe.

“Yo quiero asumir el compromiso de como parte del pago de nuestra deuda de solidaridad con los pueblos del mundo. Quiero asumir el compromiso con los pueblos de África, Árabes, de América Latina y el Caribe, para expandir la capacidad para recibir estudiantes del mundo, por lo menos al doble de los que hemos graduado hoy. Abrir miles de aulas“, manifestó.

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen