X

Venezuela

Gobierno nacional denuncia a Piñera y Duque de alentar un asalto a la frontera de Venezuela

Foto: Twitter

(Caracas, 19 de febrero. Noticias24).- El gobierno nacional denunció este martes a sus pares de Chile y Colombia, Sebastián Piñera e Iván Duque, de incitar a «asaltar» la frontera de Venezuela el próximo sábado, cuando la oposición pretende ingresar ayuda humanitaria a pesar del rechazo del mandatario venezolano.

El presidente Nicolás Maduro dijo en la televisora estatal que los «presidentes pitiyanquis, de Colombia y el de Chile, alientan una provocación y una violencia contra Venezuela y están llamando a asaltar la frontera de Venezuela el próximo sábado».

Más de 700.000 voluntarios irán el sábado en caravanas de autobuses a varios puntos fronterizos de Venezuela en busca de cargamentos de medicinas y alimentos, convocados por el jefe de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, Juan Guaidó, quien desde el 23 de enero pretende asumir las funciones del Ejecutivo al margen de la Constitución.

Lea también: Presidente Maduro a Donald Trump: “Graduar médicos es la verdadera ayuda humanitaria”

Ante esta situación, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) bloqueó un puente fronterizo con Colombia con camiones y otros obstáculos a pesar de que nunca se ha inaugurado desde su construcción en 2016, y se ordenó este martes 19 el cierre de la frontera marítima y aérea de Venezuela con Aruba, Bonaire y Curazao.

A propósito, el ministro de la Defensa, el GJ Vladimir Padrino López, aseguró este martes que «la Fanb permanecerá desplegada y alerta a lo largo de las fronteras (…) para evitar cualquier violación a la integridad de su territorio».

Por su parte, el diputado Guaidó envió este martes mensajes en Twitter a cada jefe militar destacado en puestos fronterizos para pedirles que dejen pasar la ayuda.

Duque y Piñera viajarán a la ciudad colombiana de Cúcuta el viernes en apoyo al ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, sumida en una crisis económica inducida por sectores de la derecha, responsable de la escasez de medicinas y una hiperinflación que encarece los alimentos.

«En los años que pasen serán olvidados, quedarán como un mal cuento de un mal momento», expresó el presidente Maduro.

Con información de AFP