X

Venezuela

Gobierno denunció saboteo en estación de PDVSA de Carabobo que se incendió el martes

Foto:Twitter

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24).-La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) reportó este miércoles que se registró un incendio en una de sus instalaciones y responsabilizó por ello a los detractores del Gobierno de Nicolás Maduro.

El incidente ocurrió el martes en la sala de bombas de la estación Ero, «en las áreas operacionales de la División Carabobo» de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio de petróleo del mundo, según detalla la nota de la estatal.

El incendio «fue ocasionado por una acción de sabotaje perpetrada por la derecha opositora«, subraya el texto

El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, remarcó que el hecho «terrorista en detrimento de la industria petrolera venezolana, ocurrió horas después de que (el presidente estadounidense) Donald Trump, con su arenga belicista, incitara a la violencia y a la guerra».

El comunicado de PDVSA indica que la sala de bombas de la estación «fue impactada por las llamas originadas por un acto belicista el cual afortunadamente no arrojó pérdidas humanas ni heridos de ninguna naturaleza».

Quevedo exhortó a los trabajadores a mantenerse alertas y a «fortalecer la unión cívico militar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para defender a Petróleos de Venezuela de la injerencia imperialista».

La estación afectada por el incendio tiene una capacidad instalada de 300.000 barriles de crudo diario y en el lugar se aplicó «la estrategia más expedita y segura para el rearranque de la estación, a fin de garantizar la continuidad operacional», agrega la nota sin mayores detalles al respecto.