X

Venezuela

Inicia investigación del asesinato de teniente de la GNB y su pareja en Monagas

Foto: Twitter

(Caracas, 20 de febrero – Noticias24).- El Ministerio Público (MP) comenzó con la Fiscalía 18ª del estado Monagas, la investigación de la muerte del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Frank Párica Gómez y su pareja Génesis García Cabello, ocurridas el pasado 7 de febrero en la carretera Caripito-Casanay.

Lea también: Gobierno suspende zarpes en todos los puertos de Venezuela hasta el próximo 24 de febrero

Según el informe preliminar la pareja se encontraba viajando en un Honda Civic, cuando se detuvieron por obstáculos en la vía, cuando fueron abordados por un grupo de personas que los trasladó a la zona boscosa de Las Acacias y les dispararon en la cabeza.

La experticias llevadas a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), coordinadas por la representación fiscal, están buscando los responsables del hecho.

Los cadáveres no fueron hallados sino hasta 6 días después de los homicidios.

En las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se pudo rastrear uno de los teléfonos d las víctimas, e cual se encontraba en posesión de Rosanny Carreño, Maribel Muñoz, Hilaria Navarro e Inés Chirinos, a quienes la Fiscalía 2ª de Monagas imputó el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito de homicidio.

Ente los elementos presentados, el Tribunal 1º de Control otorgó una medida cautelar de presentación de cada 30 días con fiadores.

Con información de Nota de Prensa MP