X

Venezuela

Maduro advierte que si hay violencia en la frontera colombo venezolana será culpa de Iván Duque

Foto: Archivo/ AVN

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este jueves que «si hay violencia en la frontera colombo venezolana será culpa del presidente colombiano Ivan Duque».

Lea también: Presidente Maduro instó a Guaidó a que convoque a elecciones “para revolcarlo con votos”  

Por medio de una videoconferencia con el alto mando militar, Maduro dejó claro que Duque y los Estados Unidos se han encargado de mantener una violencia contra Venezuela. Además expresó, que estas amenazas son una herramienta de guerra psicológica.

Por otro lado, el jefe de estado señaló que la vocación de paz de la mayoría del pueblo venezolano ha conllevado al fracaso a la conspiración de sectores de la derecha interna tutelados por el Gobierno de Estados Unidos para propiciar un golpe de Estado.

«Les fracasó la conspiración y la provocación interna. Confiemos en la justicia, está en sus manos el proceso, y también están derrotados en campañas de acoso a través de redes sociales contra los jefes militares del país. Se han derrotado con la moral, con la acción, con la frente en alto, con el trabajo permanente», enfatizó.

En cuanto a las relaciones diplomáticas con Aruba, Bonaire, y Curazao, el presidente reiteró que «Venezuela quiere las mejores relaciones con Aruba, Bonaire y Curazao, pero con respeto».

Desmoralizar la FANB

El presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a no desestabilizarse y seguir con la voluntad de trabajo. Sin embargo, expresó que «Venezuela está viviendo una gran provocación». ¡Máxima moral!

Asimismo Maduro reafirmó la importancia de lealtad como respuesta diaria del accionar de los militares venezolanos, lo que conlleva a mantener la paz y la integridad territorial ante las amenazas de los países extranjeros.

«Debemos prepararnos siempre por ese derecho a la paz y la respuesta diaria debe ser la lealtad a la patria, a la Constitución, a la revolución, al comandante en jefe, todos los días la lealtad expresada en la acción permanente, a la disciplina, a la subordinación, a la cohesión, en la capacidad de acción, en el cumplimiento de las órdenes», enfatizó.

Durante la videoconferencia Maduro felicitó al comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, por estar al tanto de la organización y las estrategias operacionales de los militares. «Ustedes han sido preparados para defender el honor militar, al pueblo y a la Patria. Es una verdad abstracta, la Patria, nuestro territorio, nuestras riquezas y nuestro derecho a vivir en paz», agregó.

«Tenemos una FANB ejemplar, transmito mi saludo y apoyo a todos los comandantes de las REDIS y de las 24 zonas de defensa integral. Esta es una verdadera fuerza armada desplegada en todo el territorio», dijo.