X

Venezuela

Inameh estima que continúen las lluvias para este lunes en gran parte del país

Foto: NEWS FLASH JC

Caracas, 28 Nov. AVN.- Persiste inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe al norte del país y la Zona de Convergencia Intertropical, lo cual genera para este lunes abundante nubosidad y precipitaciones sobre los estados Zulia, Lara, Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo, oeste de Barinas y Apure, Bolívar, Amazonas y Sucre.

Álvaro Palache, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que en el Distrito Capital, Aragua y Carabobo se mantiene la nubosidad y se presentarán lloviznas dispersas y aisladas de corta duración en horas de la mañana. Sin embargo, para finales de la tarde habrá un incremento en la nubosidad que dará origen nuevamente a lluvias fuertes de corta duración, algunas con descargas eléctricas.

La temperatura máxima para los estados Zulia y Falcón estará en 34º, mientras que en el Distrito Capital estará en 30º.

El oleaje en las costas venezolanas estará entre 0,5 y 1,5 metros de altura, y se estima que haya un incremento de 1,8 a 2 metros de altura en las olas sobre el sector occidental, debido a las lluvias de moderadas a fuertes que se presentarán al norte del estado Zulia.

El viento se mantiene al este oscilando al noreste con velocidades que van desde 5 a 20 kilómetros por hora.