X

Venezuela

Arribaron al país 7,5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24).- Este jueves llegaron al país 7,5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia y en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para atender las necesidades de la población, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Hoy está llegando a Venezuela un lote importante de medicamentos (…) Está llegando por vía aérea un conjunto de insumos médicos, mediante cooperación entre la Federación de Rusia y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, expresó el Mandatario.

Lea también: Venezuela acepta asistencia técnica humanitaria por sistema de Naciones Unidas

Se trata, detalló Maduro, de 108.428 unidades de medicamentos y equipos, entre los que se incluyen paracetamol, ampicilina, diazepan, digoxina, dopamina, solución de cloruro de sodio, gentamicina, hidrocortisona, lidocaína, penicilina, salbutamol, sulfadiacina, entre otros, para fortalecer los servicios de emergencia en los hospitales Ruiz y Páez del estado Bolívar; Ana Francisca Pérez de León en Miranda y el periférico de Catia, en Caracas.

Desde este espacio, Maduro recordó que a pesar de la guerra económica que ejecuta el imperialismo norteamericano contra la el país, que impiden la compra libre y directa de medicamentos e insumos necesarios para el pueblo, el Gobierno Bolivariano continúa respondiéndole a las y los venezolanos.

En ese contexto señaló que Venezuela cuenta con grandes aliados como el Sistema de Naciones Unidas, la OPS y naciones como Cuba, Rusia, China, Turquía, La India y Palestina, que contribuyen para surtir con medicinas y equipos médicos a la nación.

“Están llegando a Venezuela todas las semanas, de manera permanente, todos los medicamentos que necesitamos y los paga el Gobierno Bolivariano. Es asistencia humanitaria, apoyo humanitario porque está venciendo un bloqueo, pero los venezolanos no somos mendigos de nadie y por eso nosotros procedemos a cancelar todas nuestras obligaciones”, afirmó.