X

Venezuela

El pueblo de Caracas se movilizó el sábado en defensa de la patria y la soberanía del país

Foto: VTV

(Caracas, 23 de febrero. Noticias24).-Con pancartas con mensajes como «Maduro, Dios está contigo» o «Venezuela es de paz y de Jesucristo», el pueblo revolucionario llega a la esquina de Carmelitas, centro de Caracas, destino de la marcha que por la paz y en defensa de la soberanía protagoniza el poder popular este sábado para elevar sus voces en contra del injerencismo del imperio norteamericano contra la nación venezolana.

Lea también:Nicolás Maduro llamó este sábado a la movilización por la paz y en defensa de la soberanía

«Soy un venezolano que he luchado toda la vida por mi país y quiero que siga adelante en paz para que sea un país desarrollado sin injerencias. Venezuela se respeta», expresó uno de los participantes en la marcha, en declaraciones en un contacto con Venezolana de Televisión.

Jorge González, de la Coordinadora Panameña de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, subrayó que la solidaridad con Venezuela es irrestricta ante las agresiones imperialistas, porque «Venezuela sigue siendo un faro de luz para Latinoamérica, Así que el pueblo panameño, movimientos sociales, sus fuerzas patrióticas y antiimperialistas están en Caracas el día der hoy reafirmando su solidaridad incondicional e inclaudicable con el pueblo de Bolívar, de Chávez y de Maduro», remarcó.

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), por su parte, resaltaron los niveles de conciencia del pueblo acerca de la manipulación mediática que promueven a través de las redes sociales los factores opositores subordinados al imperio para tergiversar información en torno a la situación del país.

Llaman, asimismo, a potenciar la identidad nacional y a cumplir con el compromiso en defensa de la patria.

«Queremos vivir tranquilos y por eso le pedimos a Donald Trump que saque las manos de Venezuela», enfatizó una de las estudiantes de la Unefa.

Más temprano, la concentración se inició en la avenida Libertador, a las afueras de la estatal de comunicaciones Cantv, desde donde emprendieron la caminata miembros de movimientos sociales, estudiantes, trabajadores, jóvenes militantes, adultos mayores, activistas latinoamericanos, junto a voceros del poder popular organizado, dirigentes políticos y autoridades de Estado.

La movilización revolucionaria, que se desarrolla dentro de un ambiente de alegría y entusiasmo revolucionario, eleva nuevamente un mensaje en rechazo a las prácticas injerencistas e intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, luego de que el presidente de esa nación, Donald Trump, apoyara la autoproclamación como «presidente encargado» del diputado a la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica Juan Guaidó, el pasado 23 de enero, un día después del llamado abierto a un golpe de Estado por parte del vicepresidente estadounidense Mike Pence, en nombre del gobierno de EEUU.

Con información de AVN