X

Venezuela

Delcy Rodríguez: «El cartel de Lima viola todas las leyes internacionales»

Foto: twitter @Mippcivzla

(Caracas, 24 de febrero. Noticias24) – La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio inicio este domingo a la Asamblea Internacional de los Pueblos en Solidaridad con Venezuela.

Desde el 23 al 27 de febrero estará instalada esta iniciativa, promovida por organizaciones sociales de todos los continentes, la cual tiene como objetivo mostrar ante el mundo la realidad venezolana y así desmontar los planes de invasión e intervención al país americano.

Lea también Cabello: “La Fanb neutralizó pretensiones golpistas de la derecha en la frontera”

Esta actividad cuenta con la participación de delegados y delegadas pertenecientes a los movimientos de base y organizaciones políticas y sociales de todo el mundo, al igual que medios comunitarios internacionales.

Durante su intervención la vicepresidenta Delcy Rodríguez, envió un saludo y un abrazo a los hermanos de Cuba que hoy están ratificando su constitución para seguir en socialismo, para seguir perpetuando la defensa de la dignidad del pueblo de Cuba.

También hizo referencia a que Venezuela está defendiendo su derecho irrenunciable a ser soberanos e independientes. «Con Chávez el imperialismo trazó una estrategia. Lo que hoy vivimos se ha venido cocinando». «A la derecha venezolana no les gusta que nos llamemos pueblo. Pero eso somos».

El socialismo hay que batallarlo, nadie nos lo va a regalar. El socialismo es uno de los peligros más importantes para el modelo capitalista. El capitalismo es profundamente injusto y la manera de sustentarlo es a través de las guerras.

El problema es la intolerancia y el odio hacia un Presidente que vino de las bases sindicales, ese es el odio y desprecio de clases. El problema no son las elecciones, ellos jamás reconocerán un resultado del pueblo de Venezuela.

Hoy en Venezuela se está jugando la Independencia, la libertad, y la dignidad de la Patria Grande, por eso la pertinencia del nacimiento de esta Asamblea Internacional de los Pueblos.

«Quienes conforman el Cártel de Lima son violadores de toda las Leyes Internacionales».

Este domingo, también el presidente Nicolás Maduro solicitó el apoyo de los pueblos del mundo ante las constantes arremetidas de la oligarquía internacional y el Imperio estadounidense contra Venezuela, en un mensaje que colocó en su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

«Trataron de tapar con un concierto y una supuesta “ayuda humanitaria”, en la frontera, un plan que ha sido develado y anunciado por Donald Trump. Llamo a la solidaridad internacional con la Patria de Simón Bolívar», expresó el jefe de Estado venezolano.

Con información de Prensa Presidencial