X

Venezuela

Venezuela denuncia que Colombia perpetró una agresión el sábado 23 de febrero

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24). El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció al Gobierno de Colombia por agredir a Venezuela, el pasado sábado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana en el estado Táchira, cuando se pretendió ingresar de manera ilegal la supuesta ayuda humanitaria, enviada por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“El sábado 23 de febrero Venezuela sufrió una agresión por parte del gobierno colombiano en los puentes fronterizos del estado Táchira, una agresión violatoria del derecho internacional, de los convenios de integración binacionales, del espíritu de convivencia y hermandad del pueblo de Colombia y Venezuela”, dijo el mandatario.

Agregó que los venezolanos sólo desean la paz, la hermandad y la cooperación. “Pudo más la dignidad no pasaron ni pasaran. Respeto a la soberanía de Venezuela, a nuestro territorio”, expresó.

Lea también: Jorge Arreaza denunció en la ONU al gobierno de EE UU por liderar agresión contra Venezuela

El Dignatario, refirió que desde Colombia han salido a la luz pública, vídeos “de los delincuentes preparando las bombas contra las autoridades legítimas, contra la GNB, contra el pueblo venezolano, bajo la protección del cuerpo policial de Colombia”.

Responsabilizó al presidente del país neogranadino, Iván Duque, de quien aseguró que se ha prestado para dar “la mayor agresión que jamás se haya hecho en la historia de nuestros países”.

Maduro, llamó al pueblo de Colombia a organizar un movimiento popular por la paz entre ambos países.

Por otra parte, resaltó que la gerencia estadounidense odia a los pueblos del mundo y parte de ello se comprueba con la pretensión de construir un muro que busca separar a México, América Latina y el Caribe de EEUU.

“Es un muro lleno de racismo, de indignidad, que es una vergüenza y una ofensa a los pueblos del mundo entero”, recalcó.

Estamos dando una batalla por la paz de la humanidad

En su discurso, el jefe de Estado aseguró que Venezuela está dando la batalla “por la humanidad, por el derecho a la independencia, a la paz, a la diversidad mundial, en lo político, ideológico y moral”, a propósito de las intenciones de intervención militar en el país, por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

En este sentido, Maduro expresó que para poder llevar a cabo los ideales de un mundo de pueblos de iguales y libres, “Hay que pagar el costo de la valentía, de la rebeldía y del coraje”.

También señaló que ante la guerra emprendida por países imperiales, Venezuela se mantiene cabalgando y en pie de lucha para alcanzar el camino victorioso de la Revolución.

“Aquí hay coraje, hay rebeldía, estamos enfrentados al imperialismo norteamericano y seguiremos avanzando en la construcción de nuestro propio modelo ¡Estamos dando una batalla por la humanidad, por el derecho a la independencia!”, enfatizó.

Asamblea Internacional de los Pueblos

La asamblea congregó a 400 líderes representantes de movimientos sociales de 84 países del mundo. La finalidad es consolidar la unidad y la lucha nacional e internacional contra las arremetidas del imperio norteamericano.

En el manifiesto que fue construido por los delegados de esta asamblea en días previos de trabajo se dictó: “Más de 80 países de los 5 continentes reafirmamos nuestra defensa para la soberanía y la autodeterminación de Venezuela, y nos pronunciamos en defensa de la revolución bolivariana y del presidente legitimo y constitucional Nicolás Maduro.

También En solidaridad internacionalista los miembros de la Asamblea Internacional de los Pueblos pidieron el cese del bloqueo económico que atenta contra el proyecto económico y productivo que ha costado mas de 30 mil millones de dólares al país.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial