X

Venezuela

Chavistas marcharon en Miranda para conmemorar los 30 años del levantamiento popular el Caracazo

Foto:Twitter

(Caracas, 27 de febrero. Noticias24).- El pueblo del estado Miranda rememoró este miércoles la rebelión popular del Caracazo en una concentración popular.

Desde allí el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad, Franklin Ramírez, ‎señaló que el pueblo venezolano rinde honores a los hombres y mujeres que salieron a las calles para alzar su voz contra el neoliberalismo salvaje que intentó imponer Pérez, quien “pretendió entregar nuestra patria al Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“El 27 de febrero de 1989 fue un levantamiento espontáneo sin ningún tipo de planificación, sino que las fuerzas del poder popular se hicieron sentir ante un paquete de medidas inhumano que sacrificaba profundamente a los sectores populares de la sociedad. Los gobernantes de ese momento impusieron a la población a pagar unas deudas que no habían contraído. A partir de ese momento se empieza a suscitar en Los Teques, en Petare, en Guarenas y en el oeste de Caracas un levantamiento popular que trajo como consecuencia el momento de quiebre de Pérez como títere de la oligarquía venezolana”, señaló.

Sostuvo que a partir de ese levantamiento popular y con el liderazgo del comandante Hugo Chávez se inició el despertar del pueblo que promovió los hechos del 4 de febrero del año 1992, del 27 de noviembre, lo que posteriormente permitió la victoria democrática de Chávez y la Revolución Bolivariana. Por ello ante los constantes ataques y pretensiones injerencistas el pueblo se mantiene en la calle para defensa de la paz.

Foto:Twitter

Foto:Twitter

Foto:Twitter

Foto:Twitter

Foto:Twitter

Con información de AVN