X

Venezuela

Detienen a Lorent Saleh por presunto abuso sexual en Colombia

Foto: AVN

(Caracas, 27 de febrero. Noticias24).- El activista venezolano de oposición, Lorent Enrique Gómez Saleh, fue detenido el sábado 23 de febrero en la ciudad de Cúcuta, ubicada en Colombia, por presuntamente intentar abusar sexualmente de una mujer.

La confirmación la dio a conocer este miércoles el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante su participación en la concentración 27F: Despertar de un pueblo antiimperialista, efectuada en el estado Miranda.

Gómez Saleh, quien fue arrestado en febrero de 2015 por la justicia venezolana, habría estado bajo el influjo de sustancias alcohólicas al momento de su detención, situación ocurrida horas después del denominado concierto Venezuela Live Aid, celebrado en la frontera entre Colombia y Venezuela.

De acuerdo con La W Radio, autoridades colombianas confirmaron la detención de Gómez Saleh, quien se encontraba acompañado de otro ciudadano venezolano, por la comisión de «escándalo en vía pública, mientras se encontraba en estado de embriaguez»

«Dos ciudadanos venezolanos con permiso para estar en territorio colombiano, en estado de embriaguez, estaban generando desórdenes cerca al CAI San Rafael y fueron dejados a disposición de Migración Colombia«, precisó la Policía Nacional de Colombia, citado por La W Radio.

No obstante, tanto Gómez Saleh como su acompañante habrían sido dejados en libertad horas después de su arresto.

También en el año 2014 fue detenido en Bogotá, y expulsado por el gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos por 10 años.

Aunque la orden se encuentra activa, la administración de Iván Duque decidió otorgarle el ingreso a Colombia por espacio de 90 días, a propósito del concierto Venezuela Live Aid.

Con información de AVN.