X

Venezuela

Padrino López recordó en nombre de la Fanb los 30 años de los acontecimientos del Caracazo

Foto: Twitter

(Caracas, 27 de febrero. Noticias24) –El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), recordó este miércoles los 30 años de “el Caracazo”, ocurrido el 27 de febrero de 1989.

A través de un Comunicado publicado en la red social Twitter y la página del Ministerio para la Defensa, expresó: “Nunca más la FANB será una fuerza de ocupación interna arremetiendo y subyugando al pueblo bajo las órdenes de las oligarquías y élites políticas. La FANB es ese mismo pueblo, que a la luz de la Revolución Bolivariana se ha convertido en protector de sus derechos”.

Lea también: Chavistas marcharon en Miranda para conmemorar los 30 años del levantamiento popular el Caracazo

A continuación el texto íntegro:

Hace treinta años, el noble pueblo venezolano se levantó, como un verdadero tsunami popular, contra sus indignos gobernantes, para rechazar las nefastas fórmulas neocoloniales que lo condenaban al hambre y la miseria.

Este suceso es reconocido por la historia contemporánea como la primera protesta mundial contra el neoliberalismo, abonando en la conciencia de los venezolanos, la necesidad imperante de un cambio político radical en el país. Lamentablemente, aquella demostración de coraje y dignidad, se vio ensombrecida por la felonía de un gobierno pro-imperialista y antipopular que ordenó el uso desmedido de la fuerza pública, ocasionando cifras aún desconocidas de muertos y desaparecidos.

Transcurridas tres décadas de tal suceso, hoy el país cuenta con una nueva Fanb, que basada e los principios de la justicia social, la solidaridad y el humanismo, la colocan del lado de su pueblo para cuidarlo y protegerlo en sus luchas por los derechos y las reivindicaciones sociales que merece.

Aquel trágico episodio de la vida nacional, nunca más volverá a repetirse, pues ahora la Fanb con una sólida conciencia de clase ha reivindicado su carácter popular y antiimperialista, comprometiéndose, en medio de la adversidad, con los genuinos intereses de la nación. ¡Jamás volveremos nuestras armas hacia el pueblo! porque como nunca antes, estamos llamados a construir y defender junto a él la patria libre, independiente y soberana.

“Chávez vive… La patria sigue”

“Independencia y patria socialista… Viviremos y venceremos”

“Leales siempre… ¡Traidores nunca!”

Vladimir Padrino López

General en Jefe

Con información de AVN