X

Venezuela

Fanb desplegó 1.500 efectivos militares en Amazonas

Foto: AVN

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24) –Desde el muelle de Puerto Ayacucho en el municipio capital de Amazonas, se realizó el despliegue del dispositivo de seguridad Carnavales Seguros 2019, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) garantiza la seguridad de la ciudadanía con más de 1500 efectivos dispuestos en ríos, playas, balnearios y montañas.

El gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, señaló que estos carnavales 2019 son especiales por el momento histórico que se vive en Venezuela, porque pretenden proyectar un país en guerra.

Lea también: Puerto La Cruz espera recibir entre 15.000 y 30.000 temporadistas estos carnavales

«Estos carnavales tienen una connotación especial, donde en todo el país y sobre todo en Amazonas se refleja tranquilidad entre los habitantes, que se preparan para ir a los ríos, playas, balnearios, selvas y montañas», dijo.

Asimismo, la primera autoridad civil de la región, juramentó al equipo de 135 voluntarios que conforman la mesa del vivir bien, quienes tienen la tarea de brindar atención y recreación a los habitantes y turistas de Amazonas.

Por su parte, Miguel Martínez Morales, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Amazonas, refirió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuenta con más de 1500 efectivos de seguridad desplegados, para garantizar un sano disfrute en esta época de carnaval.

«En esta época histórica que estamos defendiendo la patria y garantizando que nuestros visitantes tengan unas vacaciones seguras, en binomio cívico-militar, con un despliegue de más de 1500 hombres y mujeres en todo el territorio Amazonense».

Con información de AVN