X

Venezuela

Conozca dónde estarán los mercados a cielo abierto con precios accesibles en Carnaval

Foto: Archivo/Noticias24

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24).- En Carnaval los caraqueños cuentan con los mercados a cielo abierto desplegados en las 22 parroquias de la ciudad que expende “productos a precios accesibles”, informó este jueves el presidente de la Fundación para el Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (Fundeca), Ronald Rivas.

“Estaremos a partir de hoy en las 22 parroquias específicamente en 36 sectores de Caracas para distribuir 312 toneladas de alimentos y atender 72.000 familias”, expresó Rivas al ser entrevistado en el programa Café en la Mañana que transmite VTV.

Aseguró que los precios de los productos que son expendidos “permite el ahorro de más del 50%” en comparación con los supermercados tradicionales”.

Lea también: Caracas ofrece más de 600 actividades durante asueto de Carnaval

“Los precios son bastante accesibles, gracias a la inversión social los productos llegan a manos del pueblo subsidiados y se complementan con otros víveres de canasta alimentaria; el ahorro es más del 50% y sirve para combatir la especulación“, dijo.

Desde 1.000 y 4.000 bolívares se pueden adquirir los rubros en las jornadas a cielo abierto dependiendo del combo que lleve el consumidor: 1 cartón de huevos, 2 pollos enteros y 1/2 de carne por 1.000 bolívares, sí el comprador desea adquirir otros productos el precio varía.

“Cada vez avanzamos hacia un esquema que rompa con la especulación y con el cerco económico“, subrayó Rivas.

El titular de Fundeca resaltó que la jornada pretende “fortalecer la distribución de alimentos” a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), “a fin de atender eficazmente al pueblo”.

Con información de AVN