X

Venezuela

Desplegados 14 puntos de control en Maracaibo para la seguridad en los Carnavales 2019

Foto: Imagen Referencial

(Caracas, 01 de marzo. Noticias24).- La estación de Guardacostas Pedro Lucas Urribarrí, ubicado en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, desplegó 14 puntos de control lacustre, para la seguridad de los temporadistas durante el operativo Carnavales Seguros 2019.

Lea También: Puerto La Cruz espera recibir entre 15.000 y 30.000 temporadistas

Son 220 hombres y mujeres pertenecientes a la Armada Nacional Bolivariana activados, con la misión de ejercer las actividades de salvaguarda naval en el asueto de carnaval iniciado este jueves 28 de febrero y que se extiende hasta el martes 5 de marzo.

En el operativo de seguridad, que se lleva en conjunto con las policías nacionales y municipales, la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente (Redio) y la Zona Operativa de Defensa Integral N° 11 Zulia (Zodi-Zulia), Guardacostas Maracaibo dispone de nueve lanchas rápidas y un patrullero de guardacostas.

En Zulia hay un total de 163 puntos de control y 5.463 funcionarios desplegados, para garantizar la seguridad de los zulianos y de quienes visitan a la entidad, para el disfrute de 17 sitios turísticos y de diversas actividades programadas en playas, balnearios, parques y plazas, organizadas por las alcaldías bolivarianas en conjunto con la gobernación del estado.

Con información de AVN