X

Venezuela

Onudi presenta propuesta para la diversificación industrial en Venezuela

Foto:

(Caracas, 1 de marzo. Noticias24).- La Comisión de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) presentó los avances del diagnóstico del Plan de Acción del Programa País y el Plan Estratégico de Diversificación Industrial, en reunión sostenida con el el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

A través de su cuenta Twitter, la Vicepresidencia de Economía informó que durante esta semana la comisión de la Onudi validó en sitio los proyectos del plan de acción.

Realizaron un recorrido por los estados Portuguesa y Lara para revisar los rubros de arroz, maíz, leguminosas, caña de azúcar y soya, así como por Carúpano, estado Sucre, validando el plan de cacao.

Lea también: Turistas disfrutaron el Festival Playero del Carnaval 2019 en Vargas

En esta reunión de trabajo, que se llevó a cabo en la Casa Amarilla de Caracas, sede de la Cancillería, estuvo presente el responsable de Investigación y Política Industrial, Frank Hartwich, y el representante de la División de América Latina y El Caribe de la Onudi, Alejandro Rivera.

Por el Ejecutivo nacional participaron la ministra para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteish, el coordinador general del Programa País Onudi-Venezuela así como el embajador de Venezuela ante el organismo de Naciones Unidas en Austria, Jessi Chacón, y su par en Viena; reseñó la Cancillería en nota de prensa.

En la reunión también se revisaron y examinaron propuestas para la tercera fase de este programa suscrito entre la ONU y Venezuela para el periodo 2018-2021, con el objetivo de la modernización, calidad y promoción de las inversiones en el sector industrial.

El año pasado Venezuela firmó junto al director de la Onudi el Programa País, para desarrollar el sector agrícola, específicamente en los rubros de: arroz, café, soya , cacao, maíz (blanco y amarillo), caraota y caña de azúcar.

Con información de Nota de Prensa