X

Venezuela

Presidente Nicolás Maduro: enfrentamos con coraje y rebeldía los perversos atropellos de EE UU

Foto: Cortesía de Prensa Presidencial

(Caracas, 02 de marzo. Noticias24).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este sábado que Venezuela se mantiene firme pese a las agresiones contra el país lideradas por el Gobierno de Estados Unidos, al tiempo que exaltó el apoyo de los países del mundo.

Lea también: Freddy Bernal denunció que Acnur financia a soldados venezolanos que desertaron a Colombia

“Pese a las campañas mediáticas contra Venezuela, enfrentamos con coraje y rebeldía los perversos atropellos del imperio de los EE.UU. Contamos con la solidaridad de los pueblos del mundo. ¡Venceremos!”

De esta manera el Gobierno nacional sigue denunciando las agresiones políticas y económicas que tienen lugar contra Venezuela.

Países como China, Ruisa, Bolivia, Nicaragua, Turquía y organismos como el Movimiento de Países No Alineados que conforman 120 naciones han manifestado su respaldo al presidente constitucional, Nicolás Maduro, y a la Revolución Bolivariana.

Presidente Maduro conmemoró los 208 años de la instalación del primer congreso de Venezuela

El Presidente de la República también recordó este sábado los 208 años de la instalación del primer Congreso de Venezuela.

“Hace 208 años se instaló el primer Congreso de Venezuela; tuvo la tarea histórica de conducir el destino de nuestra Patria para abrirle paso a la independencia que hoy preservamos y defendemos, inspirados en la gesta patriota de los primeros constituyentes de la República”, escribió en la red social Twitter el jefe de Estado.

El Primer Congreso Nacional de Venezuela se instauró el 2 de marzo de 1811, siendo el más antiguo de América Latina y el segundo de toda América. Sustituye en el poder a la Junta Suprema de Caracas, y fue convocado durante el cautiverio del Rey Fernando VII en manos de Napoleón, para decidir la mejor forma de gobierno en el país en aquel entonces.

En este congreso se declaró la Independencia absoluta de la Corona de España el día 5 de julio de 1811. Este congreso mantuvo sesiones hasta el 6 de abril de 1812, momento en el que se disolvió debido a la caída de la Primera República de Venezuela.

La división ideológica dentro del país estuvo presente en el Congreso, donde algunos creían firmemente en la Independencia, mientras que otros seguían siendo fieles a la Corona Española. Esto dio pie al nacimiento de la Sociedad Patriótica que era un grupo que presionaba al Congreso para que este declarará la Independencia de Venezuela del Reino Español; sus miembros más conocidos fueron Simón Bolívar y Francisco de Miranda.

El Primer Congreso fue uno de los primeros pasos para lograr la Independencia de Venezuela, el mismo representa un esfuerzo por consignar los ideales de libertad en Sur América.

Con información de AVN