X

Venezuela

Refuerzan despliegue de seguridad en balnearios fluviales de Ciudad Bolívar

Foto: Twitter

(Caracas, 02 de marzo. Noticias24).- Con la presencia de funcionarios de varios cuerpos de seguridad y rescate se reforzó este fin de semana el resguardo de los temporadistas que visitan los balnearios fluviales El Bosque y La Candelaria, muy frecuentado por los habitantes de Ciudad Bolívar durante el asueto de Carnaval.

Así lo informó el director de Protección Civil del municipio capital Heres del estado Bolívar, José Gregorio Romero.

El funcionario recordó que el balneario El Bosque, ubicado a la salida de Ciudad Bolívar en dirección a Ciudad Piar por la carretera Troncal 16, así como La Candelaria, que se encuentra en el kilómetro 12 de la carretera vieja Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz, son los únicos balnearios fluviales autorizados para uso del público durante el Carnaval.

Estos balnearios son alimentados por ríos afluentes del Orinoco y durante décadas han sido uno de los puntos más visitados por los habitantes de la antigua Angostura para disfrutar de las fiestas de Carnaval, Semana Santa y otros asuetos.

“A tal fin, en ambos lugares se instalaron grupos mixtos de trabajo integrados por funcionarios de los Bomberos Municipales de Heres, Bomberos Marinos, Patrulleros de Angostura, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Protección Civil Heres”, explicó Romero.

También están presentes efectivos del Comando Fluvial de la Armada Bolivariana con sede en Ciudad Bolívar y rescatistas voluntarios, así como promotores deportivos y facilitadores de varios entes centrales y municipales que realizan diversas actividades deportivas, recreativas y de atención social en beneficio de los temporadistas.

José Gregrio Romero señaló además que los balnearios o playas Orocopiche 1 y 2, Marcela y Boca de Marhuanta están prohibidos para su uso debido a que no reúnen las condiciones mínimas de calidad del agua y seguridad para los bañistas.

Por otra parte, explicó que el Operativo Carnaval 2019 contempla el refuerzo de la presencia de seguridad en los peajes del Puente Angostura, tanto en la salida de Ciudad Bolívar (Bolívar) como de Soledad (Anzoátegui).

También se instalaron varios puntos de control vial en la Avenida Libertador de Ciudad Bolívar y el Paseo Simón Bolívar, especiamente en los elevados e intersecciones que comunican a las dos principales vialidades de la capital bolivarense con la salida hacia la autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana y hacia el Puente Angostura sobre el río Orinoco.

Con información de AVN.