X

Venezuela

Delcy Rodríguez: EE UU y la UE dirigen una política de robo de activos a Venezuela

Foto:Vicepresidencia


(Caracas, 02 de marzo. Noticias24).-La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, afirmó este sábado que Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea mantienen una «política de robo de los activos de Venezuela afectando intereses legítimos de nuestro país».

«Es una política de robo de activos a Venezuela dirigida desde Estados Unidos, y Venezuela tiene derecho a defender sus intereses legítimos», señaló Rodríguez en entrevista concedida al medio ruso Russia Today (RT).

La vicepresidenta añadió que con la confiscación ilegal de Citgo -filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en suelo norteamericano, Estados Unidos ha roto con todas las reglas de las inversiones internacionales.

h3 style=»text-align: center;»>Lea también Presidente Nicolás Maduro: enfrentamos con coraje y rebeldía los perversos atropellos de EE UU

«Yo les pregunto a los inversionistas internacionales, ¿qué ven en el caso de Venezuela? A ver si están dispuestos a arriesgar sus inversiones en EEUU», refirió.

Asimismo, señaló que en el caso de Europa donde han sido congeladas cuentas venezolanas, «ya nosotros hemos iniciado acciones concretas, jurídicas, judiciales, hemos contratado abogados para la defensa de nuestros intereses».

Agregó que específicamente en el tema del oro que está secuestrado en el banco de Inglaterra «también hemos iniciado los pasos para la defensa judicial de Venezuela».

Sobre la decisión que tomó el Gobierno Nacional de trasladar la oficina de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Europa que se encuentra en Lisboa, Portugal a la capital de Rusia, Moscú, mencionó: «tiene que ver con la expansión en la cooperación en materia energética, en materia de petróleo y gas que tenemos con la empresa rusa. Hoy más que nunca es pertinente la consolidación de esa cooperación».

Asimismo anunció que conjuntamente con Pdvsa Europa «vendrán también otras filiales de Pdvsa que se instalará en Moscú».

Con información de AVN