X

Venezuela

Maracaibo llena de colores la ciudad con elección de mini reina de carnaval

Foto: @alcaldiademcbo

(Caracas, 02 de marzo. Noticias24) – Con la elección de la reinita del carnaval 2019 Maracaibo Pa´ Vivirla, el casco histórico de la capital zuliana se llenó de colores, luces y de la alegría de los niños y niñas, quienes junto a su familia disfrutaron del inicio de estas fiestas que se extienden por diferentes puntos de la ciudad, con actividades culturales, musicales, recreativas y deportivas.

El evento inició con la presentación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, núcleo Carmen Salas, perteneciente a la alcaldía de Maracaibo.

Lea también Dispuestas 498 playas aptas para el disfrute de los venezolanos durante los carnavales

Foto: @alcaldiademcbo

Acompañada de su familia, Lorenia Gil, habitante de la parroquia Chiquinquirá, resaltó la importancia de tener espacios para la recreación y la paz, y poder compartir con sus hijos y nietos en un casco histórico renovado.

»Estoy disfrutando de este ambiente de unión, de paz, de disfrute y de tranquilidad. Estos espacios, este asueto con actividades para toda la familia sirve de alimento para el alma. Estos somos nosotros, hombres y mujeres que amamos la paz, el disfrute y que defendemos la tranquilidad de nuestra familia», expresó.

Foto: @alcaldiademcbo

En el evento estuvo presente el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, junto a la primera combatiente, Selene Strach; y a directores de cultura, turismo, seguridad y demás instituciones que diseñaron una programación, tanto recreativas como de seguridad, para ofrecer a los maracaiberos y visitantes las actividades programadas hasta el martes 5 de marzo.

«Estos espacios que están siendo embellecidos con la Misión Venezuela Bella, orientada por el presidente Nicolás Maduro, son los espacios para el inicio del Carnaval Maracaibo Pa’ Vivirla 2019, que desarrollamos para el bienestar convivencia, disfrute y felicidad de nuestros ciudadanos», expresó.

Foto: @alcaldiademcbo

Indicó que las fiestas continúan este sábado en el Boulevar Santa Lucía, con una actividad musical, más actividades deportivas y culturales en el oeste de la ciudad, específicamente en el Complejo Patria Joven; mientras que el domingo será el desfile con carrozas y comparsas.

Además de la elección de la minireina de carnaval, el Colectivo cultural Horno Creativo, tomó la calle Carabobo con una ruta nocturna que se repite este sábado, desde las 7:00 de la noche.
Con información de AVN