X

Venezuela

El pueblo de Ciudad Bolívar disfrutó de las comparsas con música y alegría

Foto: carrizalesnoticia

(Caracas, 2 de marzo. Noticias24) – Miles de hombres, mujeres y niños de las 10 parroquias de Ciudad Bolívar llenaron este sábado los espacios de la Avenida Libertador de la capital bolivarense para disfrutar del gran desfile de comparsas y carrozas de los Carnavales Bicentenarios 2019.

Con trajes y escenografías alegóricas a las bellezas naturales y riquezas minerales del estado Bolívar, más de 50 agrupaciones y artistas individuales desfilaron en un circuito habilitado a lo largo de esta vía, ubicada en la parroquia Vista Hermosa.

Lea también Refuerzan despliegue de seguridad en balnearios fluviales de Ciudad Bolívar

El alcalde socialista de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, compartió con el pueblo esta celebración y agradeció el apoyo del gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri para la organización del evento.

Recordó que este desfile es parte de las numerosas actividades organizadas en toda la entidad por el gobierno regional, las alcaldías socialistas y el Gobierno Nacional, denominadas La Ruta del Calipso Bicentenario 2019, y que en esta edición conmemora los 200 años del Discurso del Libertador Simón Bolívar ante el II Congreso Constituyente de Angostura del Orinoco, celebrado el 15 de febrero de 1819.

«El pueblo está presente para manifestar su deseo de ser feliz, de vivir en paz y de compartir en familia estas fiestas, en las que rescatamos y preservamos una de nuestras mayores tradiciones, como son los carnavales», apuntó el burgomaestre.

En este punto, recalcó que Bolívar es sede los carnavales más famosos del país, los Carnavales Tradicionales de El Callao, declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

A esto se unen los carnavales de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, que cada año atraen a mayor número de público y que compiten por convertirse en las principales actividades turísticas y recreativas del estado Bolívar en el marco del asueto de carnaval.

Con música del tradicional calipso y vestidos como negros medio-pinto, diablos, mineros o a la usanza de las madamas o matronas antillanas, jóvenes y adultos desfilaron para deleite del público presente.

«Vine con mis tres hijos a disfrutar de los desfiles, pues esta es una fiesta de los bolivarenses y nosotros tenemos un compromiso con nuestros hijos y nuestro país para no dejar morir esta herencia cultural de casi 2 siglos», señaló la enfermera Migdalia Peña.

Por su parte el Viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jorge Pérez, celebró la gran organización y belleza del evento realizado en Ciudad Bolívar.

«En Ciudad Bolívar apostamos a la paz y alegría», manifestó al tiempo de destacar que el Gobierno Nacional ha hecho un gran esfuerzo en materia de seguridad para atender a millones de temporadistas que se movilizarán por todo el país durante este asueto, resaltando también la activación de más de 15.000 funcionarios que organizan eventos culturales, deportivos y recreativos en todos los estados del país.

Con información de AVN