X

Venezuela

Gobierno de Venezuela exigió “respeto” a Colombia para poder reabrir puentes fronterizos

Foto: AFP

(Caracas, 02 de marzo. Noticias24).-El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, afirmó que mientras exista una amenaza de agresión por parte de Colombia, los tres puentes que unen a ese país con Venezuela por el estado Táchira, seguirán clausurados.

“Exigimos a Colombia que respete la frontera, tiene que haber un absoluto compromiso del Gobierno de Iván Duque de abandonar, cualquier intención agresiva contra Venezuela, de abandonar cualquier apoyo a grupos violentos o agresivos que en este momento están en la frontera”, destacó Rodríguez.

En ese sentido Rodríguez alegó que la decisión del cierre de los puentes fue porque se supo que había un plan para implicar a las fuerzas armadas en una situación que provocaría muertes, reseñó Sputnik.

Lea también Presidente Nicolás Maduro: enfrentamos con coraje y rebeldía los perversos atropellos de EE UU

“¿Te imaginas que esa frontera hubiese estado abierta esa mañana (23-F) en el puente Simón Bolívar? Son 70.000 personas que a diario atraviesan de uno y otro lado hacia Cúcuta y hacia San Antonio, la intención que tenían era secuestrar esos camiones y atropellar a quien estuvieran a su paso, se hubiesen generado varios cientos de personas fallecidas”, sostuvo.

Cabe destacar que ante los hechos violentos gestados desde territorio colombiano hacia Venezuela el pasado 22 de febrero, el gobierno de Nicolás Maduro anunció el cierre de los pasos fronterizos que comunican al país suramericano con la nación neogranadina con el find e resguardar la seguridad de los habitantes de la zona fronteriza.