X

Venezuela

Comenzó el carnaval al ritmo del tambor playero en el municipio Zamora de Falcón

Foto: La voz de Falcon

(Caracas, 02 de marzo. Noticias24) – Al ritmo del tambor playero, la alcaldía de Zamora en conjunto con la Red Educativa Intercircuital del municipio, las instituciones culturales y organizaciones comunales, realizaron el tradicional desfile de comparsas, carrozas y alegorías para darle inicio a los Carnavales Felices, Culturales, Recreativos y deportivos 2019.

Más de 60 instituciones educativas recorrieron las principales calles de Puerto Cumarebo con carrozas y comparsas alusivas a los cuentos infantiles, costumbres y tradiciones populares.

Lea también El pueblo de Ciudad Bolívar disfrutó de las comparsas con música y alegría

El alcalde del municipio, Miguel Perozo, participó con todo su equipo de gobierno y manifestó que “esta es una demostración de que somos un pueblo de paz, de amor y de alegría”.

Francisco Matheus, coordinador encargado de la Red Educativa Intercircuital de Zamora, expresó que la participación del sector fue una propuesta donde se resaltó lo educativo y cultural del municipio Zamora, con una manifestación del patriotismo.

Para el resto del asueto tienen previsto una agenda de actividades recreativas, deportivas, informativas y culturales; el 2 y 4 de Marzo efectuarán el festival playero con encuentros deportivos en el Muelle de Cumarebo.

Para el 3 de Marzo será el tradicional Carnaval de Barro en el sector El Cerro y las actividades finalizarán el próximo 5 de marzo con un operativo especial preventivo del Comité Municipal de Defensa del Niño, Niña y Adolescente en el sector Las Delicias, para la promoción del sano disfrute y la información sobre permisos para el viaje de menores.

Con información de AVN