X

Venezuela

JVR: “EE UU ha secuestrado a lo que queda de la oposición venezolana”

Foto: Archivo / AVN

(Caracas, 03 de marzo. Noticias24).- El periodista José Vicente Rangel aseguró hoy que el gobierno de los Estados Unidos (EE UU) ha secuestrado a la oposición venezolana razón por la cual tachó al presidente del parlamento, Juan Guaidó, de ser un instrumento dócil de la Casa Blanca.

Lea también: Turistas disfrutaron del concierto playero “Cinta Costera” en el estado Vargas (+videos)

Asimismo aseguró que sobre el país se ciernen una serie de agresiones y provocaciones siendo a su juicio el gobierno norteamericano el máximo responsable de que el llamado al diálogo sea desechado.

“Sin el protagonismo de la Casa Blanca y la violencia que practica cotidianamente el señor Trump la situación no hubiera llegado a los extremos que actualmente presenta” aseveró.

No obstante, afirmó que la causa de la paz no está agotada y que mundialmente se extiende un sentimiento favorable a esa causa. En tal sentido indicó que Venezuela ha dado clara muestra de que es capaz de defender la soberanía nacional.

UVR Confidenciales: Trump tiene obstáculos en su plan militar contra Venezuela

Las estrategias del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su equipo, para promover un golpe de Estado en Venezuela, han chocado con obstáculos que arruinan sus planes injerencistas, informó este domingo el analista político José Vicente Rangel.

Durante la sección Los Confidenciales, de su programa José Vicente Hoy, Rangel detalló que el gobierno estadounidense mantiene dos opciones para intentar derrocar la Presidente constitucional Nicolás Maduro: «Un golpe (de Estado) con militares captados mediante el empleo de amenazas y dinero y un ataque armado desde el exterior con el apoyo fundamentalmente de Colombia y Brasil».

«Estas estrategias han chocado con algunos obstáculos, uno de ellos es que la mayoría de los militares contratados para dar un golpe está integrado por personal en situación de retiro, descalificados moralmente y con graves cargos ente la justicia militar».

Con respecto a la opción de invadir a Venezuela con tropas militares, agregó que «hasta ahora, ha habido rechazo en ciertos sectores de la Fuerza Armada colombiana, como del ejercito de Brasil»; con respecto a este último, el analista político resaltó que la fuerza armada brasileña «tiene ciertos reparos a participar», en una invasión militar en Venezuela.

Con información de AVN