X

Venezuela

Gobierno nacional se reunió con empresa de Rusia para la compra de medicina

Foto: teleSUR/ Referencial


(Caracas, 03 de marzo. Noticias24).-La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, se reunió este domingo con empresas de medicamentos y el ministerio para Industria de Rusia, con el objetivo de fortalecer el área de salud en Venezuela.

A través de su cuenta en twitter, Rodríguez precisó que en la reunión se abordo la compra de medicinas, así como su producción en el territorio nacional para cubrir las necesidades de los venezolanos.

«Sostuvimos reunión de trabajo con importante empresa de medicamentos rusa y el ministerio de industria para la compra y producción de medicamentos en Venezuela. Seguimos ampliando nuestra agenda de cooperación para el beneficio de ambos pueblos», expresó.

El pasado viernes, Venezuela y Rusia suscribieron acuerdos para la compra de medicinas y en materia energética a fin de fortalecer las relaciones entre ambas naciones, en el marco de la visita de la vicepresidenta a Rusia.

Lea también: Venezuela reafirmó lazos de amistad con el senado ruso
Rodríguez se encuentra en el país euroasiático desde el pasado jueves, como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz y el fortalecimiento de las alianzas estratégicas que sostienen ambas naciones con más de 261 acuerdos suscritos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero, industrial, militar, entre otros, manteniendo así una relación sólida de cooperación binacional.

El pasado 18 de febrero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la llegada al país de 300 mil toneladas de medicamentos provenientes de Rusia.

Asimismo, el pasado 21 de febrero llegaron al país las primeras 7,5 toneladas de medicamentos –que seguirán llegando progresivamente-, provenientes de Rusia en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para atender las necesidades de la población.

Con información de AVN