X

Venezuela

Más de 60.000 temporadistas han disfrutado de carnavales en Anzoátegui

Foto: Mintur

(Caracas, 03 de marzo.Noticias24).-El director regional del Ministerio para la Juventud y Deportes, José Cabellos, informó que en los primeros tres días de la temporada del Carnaval 2019 más de 60.000 bañistas han disfrutado del Festival de ríos, playas y balnearios dispuesto en los 11 puntos habilitados en la entidad oriental.

Cabellos indicó que en los municipios Bolívar, Capistrano, Guanta, Peñalver, Sotillo y Urbaneja cuentan con los eventos recreativos, culturales y deportivos para cumplir con el disfrute de los visitantes y residentes de la entidad oriental.

Lea también: Ministerio de Interior supervisa los 3.500 puntos viales en el territorio este Carnaval 2019

El funcionario precisó que 122 muchachos de la Gran Misión Chamba Juvenil fueron desplegados en los sitios de interés como promotores turísticos, pero además cuentan con 300 chamos que pertenecen al Movimiento Nacional de Recreadores y quienes forman parte de instituciones como el Inces y Zona Educativa.

Cabellos sostuvo que los 11 puntos están habilitados desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Detalló que abordaron las playas Boca de Uchire, Puerto Píritu, Pepe, Conoma, Doral, Lido, Los Canales y el balneario La Planchada, ubicado en la población de Bergantín.

El vocero resaltó el apoyo del Gobierno nacional y el respaldo al fortalecimiento de las actividades con la participación de las alcaldías de Bolívar, Guanta y Sotillo.

Señaló que durante el transcurso de este asueto carnestolendo no disponen de inversión o atención por parte de la gobernación del estado Anzoátegui.

“El gobernador adeco Antonio Barreto Sira intenta arrebatarle a los anzoatiguenses y turistas el disfrute del Carnaval, pero aquí está un Gobierno revolucionario que brinda la paz y estabilidad a nuestro pueblo”, enfatizó el director estadal.

Agregó que es lamentable que desde el ejecutivo regional “le den la espalda al turismo”.

Con información de AVN