X

Venezuela

Más de 220.000 personas se han movilizado este asueto de carnaval en Zulia

Foto:Noticias24

(Caracas, 03 de marzo.Noticias24).-Más de 220.000 personas se han movilizado en el estado Zulia por vía terrestre, área y lacustre en este asueto de carnaval que inició el pasado jueves 28 de febrero, informó el secretario de gobierno de la entidad ubicada al occidente del país, Lisandro Cabello.

Desde la isla de San Carlos, en el municipio Almirante Padilla, uno de los espacios turísticos de mayor afluencia en temporada vacacional, por sus hermosas playas, Cabello dio a conocer que vía área se han movilizado 2.800, de las cuales 1.700 han salido al exterior.

Lea también: Más de 60.000 temporadistas han disfrutado de carnavales en Anzoátegui

El balance corresponde desde el jueves 28 de febrero, hasta este sábado 2 de marzo, por lo que se estima estos números crezcan con la movilización de este domingo 3 hasta cuando culmine el asueto, el martes 5 de marzo.

Cabello manifestó que en la entidad todo ha fluido con tranquilidad y normalidad, sin presentarse ningún hecho que lamentar, gracias al operativo de seguridad y de los propios temporadistas, quienes han tomado todas las previsiones.

Destacó que el gobierno regional activó un sistema de transporte gratuito para que las comunidades puedan asistir a las actividades programadas para las fiestas carnestolendas y, en el caso de las islas del municipio Almirante Padilla, se dispusieron de dos lanchas, por parte de Pdvsa, que trasladan tanto a temporadistas como a habitantes de las islas, desde el muelle Cacique Nigale de San Rafael de El Moján, sin costo alguno.

«Estamos todo un equipo multidisciplinario para atender al pueblo que disfruta de los carnavales. (…) Todos está en total normalidad, la gente disfrutando del carnaval y eso es lo que queremos, momentos de tranquilidad, de disfrute», manifestó.

El secretario de gobierno indicó que el gobierno regional viene realizando trabajos para el impulso del turismo en el estado y resaltó la colocación del cable sublacustre, cuya inversión fue de 36 millones de dólares, lo cual bien a darle solución al tema eléctrico en Almirante Padilla.

Ronny Cuevas, residente de Maracaibo, resaltó la seguridad con la que se cuenta en estas fiestas de carnaval y la política de movilización gratuita para los temporadistas.

«Disfruten sanamente, esta es la oportunidad de disfrutar en paz y tranquilidad. Aquí estamos en paz, lejos de los que algunos dicen que se vive en el país«, refirió.

Alberto Fonseca, quien se trasladó a la isla de San Carlos junto a su familia, manifestó que se trasladó en las rutas gratuitas y en las lachas dispuestas para que las comunidades se gozaran el carnaval.

«Quiero destacar el despliegue de seguridad en el lago, en las playas y todas las actividades recreativas dirigidas a la familia«, sostuvo.

En Zulia estaán desplegados más de 5.000 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las policías nacional, regional y municipales, de la ONA y Protección Civil, a ellos se le suman organismos de salud y promotores culturales y deportivos, entre otros.

Con información de AVN