X

Venezuela

Suspensión del porte de armas se mantiene vigente durante asueto de carnaval

Foto:Últimas Noticias/ referencial


(Caracas, 03 de marzo. Noticias24).-El Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó que la medida de la suspensión del porte de armas de fuego y blancas, establecida en el 2018, mantiene su vigencia ante el operativo Carnavales Felices 2019 activado el jueves 28 de febrero y a cerrar el 5 de marzo.

«En esta temporada de Carnaval se mantiene vigente la medida de suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas, establecida en la Resolución N° 161, publicada en la Gaceta Oficial 41.468 del 27 de agosto de 2018», informó el ministerio en Twitter.

Esta acción excluye a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y órganos de seguridad que están en ejercicio de sus labores.

Lea también: Desplegado en Waraira Repano sistema gestión de Riesgo garantizando el sano disfrute

«La suspensión del porte de armas, emitida en agosto de 2018 por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y el Ministerio de la Defensa, tiene validez por un año, prorrogable de ser necesario, a fin de garantizar la seguridad ciudadana, la paz, el orden interno y la integridad física», explica la institución.

En el operativo Carnavales Felices 2019 se desplegaron 200.000 mil agentes de seguridad en diversos puntos de control, en todo el territorio nacional. Además se programaron un serie de actividades recreativas, deportivas y musicales en 15 mil espacios como más de 400 playas, ríos, balnearios, entre otros destinados al disfrute de los venezolanos.

Con información de AVN