X

Venezuela

Índice delictivo disminuyó en Playa El Agua durante los carnavales

Foto: Archivo/Noticias24

(Caracas, 4 de marzo – Noticias24).- El viceministro de Seguridad Jurídica y Política Interior, Hanthony Coello, informó este lunes que el índice delictivo disminuyó en la playa El agua del estado Nueva Esparta durante los carnavales.

Las declaraciones las emitió la autoridad de la isla durante una supervisión de las actividades de seguridad, empleadas por el Ejecutivo con el fin de garantizar el resguardo de los temporadistas y constatar las condiciones para el retorno los días lunes y martes.

Precisó que entre los logros alcanzados, luego que el Ejecutivo nacional implementara esta estrategia en la zona, destaca la reducción “casi a cero” de los hurtos y robos.

Lea también: Policía Turística brinda atención integral a visitantes del Teleférico Mukumbarí
“Dicho por los propios operadores turísticos, en el caso de Playa El Agua, disminuyeron casi que a cero los hurtos y robos que se suscitaban en la playa”, subrayó.

Indicó que la intención es que este resultado se replique en las demás playas y sitios de interés turístico en los que están presentes los uniformados del organismo.

“Todavía nos falta porque a nuestro criterio debería ser toda Nueva Esparta, al ser un sitio de interés por excelencia”, asentó Coello.

Por otra parte, el viceministro resaltó que con el ente han tenido otros resultados positivos como la conformación de una mesa de trabajo con diversos sectores del ámbito turístico en la región, particularmente con las cámaras de comercio y hotelería, para coordinar esfuerzos en restaurantes, playas, hoteles, centros comerciales y otros lugares.

Asimismo, detalló que en una próxima fase estiman mejorar las capacidades operativas, así como las instalaciones e incrementar el número de funcionarios. En este particular, invitó a los jóvenes neoespartanos a formar parte del servicio de política a través de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes).

Lea también: Autoridades supervisan el cobro de pasaje en transporte público hacia las playas de Vargas

“La siguiente fase contempla mejorar las condiciones, las instalaciones, la idea es que en cada una de las playas donde nos hemos instalado haya una sede. Ya tenemos sedes preseleccionadas donde estamos haciendo un esfuerzo para mejorar sus condiciones. Este año vamos a ampliar la capacidad operativa y el pie de fuerza”, puntualizó, al tiempo que acotó que también han logrado establecer un esquema de trabajo con toda la capacidad tecnológica y talento humano del Centro de Control VEN 911 en el estado para tratar todas las denuncias y novedades.

El Servicio de Policía Turística está adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y fue implementado como plan piloto en el estado Nueva Esparta el 21 de abril del 2018 por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y la entonces ministra para el Turismo, Marleny Contreras.

Cuenta con cerca de 140 hombres y mujeres que permanentemente patrullan, entre otras zonas de potencial turístico, Playa El Agua, La Asunción, Juangriego y la isla de Coche.

Con información de AVN