X

Venezuela

Autoridades recordaron a Hugo Chávez a 6 años de su desaparición física

Foto: Archivo/Noticias24

(Caracas, 05 de marzo. Noticias24).- Los representantes del Gobierno Nacional expresaron este martes 5 de marzo sentimientos y reflexiones a seis años del fallecimiento del ex-presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien por más de 13 años fuera el fundador y líder de la «Revolución Bolivariana».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó a través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro, la gratitud a la gestión de Hugo Chávez con la publicación de un vídeo en el que evoca el Golpe de Estado fallido del 4 de febrero de 1992.

«Comandante Chávez, han transcurrido 6 años de tu siembra y aún duele, como ayer, tu partida. Gracias a tus enseñanzas y a tu ejemplo, hoy continuamos en lucha permanente contra los enemigos que intentaron apagar tu voz tantas veces. ¡Vivirás por siempre en cada victoria!», exclamó Maduro.

En la cuenta Twitter @dcabellor, el presidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, también expresó el afecto y lealtad de la población por el «Comandante», junto a una fotografía en la que luce visiblemente emocionado.

«Mi Comandante, a 6 años de tu partida, gritamos junto a tu Pueblo: Te Queremos Mucho, hoy más que nunca eres faro y guía, tu Pueblo y tus soldados te juramos que unidos Nosotros Venceremos!!», precisó Cabello.

El ministro de la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, enalteció la «lucha» del ex-presidente en su cuenta Twitter @VladimirPadrino y anexó una fotografía al lado de Chávez.

«Mi Comandante, a 6 años de tu partida, perenne está tu entrega y voluntad de lucha en mi ser de soldado. Sigo leal a tu legado y firme en mis convicciones bolivarianas y democráticas.Tu ejemplo vive y vivirá por siempre en el alma de los soldad@s de la Fanb», escribió el titular de la cartera.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, publicó a través de la cuenta de la Vicepresidencia @viceVenezuela las fotografías del acto que se realizó en Rusia en conmemoración de los seis años de la desaparición física de Hugo Chávez.

«Desde Rusia hoy se conmemora la Siembra del Gigante de la Patria, Hugo Rafael Chávez Frías, el hombre que despertó al pueblo venezolano en la lucha por una sociedad más justa e igualitaria«, indicó el ente.

También el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, usó su espacio en la red social Twitter @Jaarreaza para trascender a otros pueblos del mundo el significado de Chávez a seis años de la desaparición física, que ilustró con tres fotografías del ex-presidente.

«La fuerza y luz del Comandante Chávez son energía y faro de esperanza para todo pueblo libre y digno del mundo. Ningún imperio podrá impedir lo inevitable. Son momentos de batalla que anuncian tiempos de victoria definitiva. Con Chávez: ¡Siempre Venceremos!», transmitió el Canciller.

Por su parte, el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dedicó a Hugo Chávez por medio de su cuenta en Twitter @jorgepsuv las «luchas» y retos actuales que enfrenta el Gobierno.

«Cada lucha. Cada odio derrotado. Cada sonrisa de un niño yendo a la escuela. Cada mañana que cuida este suelo y este cielo sagrado, lleva tu nombre«, plasmó Rodríguez.

A continuación los tuits de las autoridades del Gobierno Nacional sobre Hugo Chávez:

Con información de Twitter