X

Venezuela

Según Datanálisis el 62.7% de los venezolanos considera positiva la gestión del presidente Chávez

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Caracas, 25 Oct. AVN.- La más reciente encuesta de Datanálisis reveló que 62.7% de los venezolanos considera positiva la gestión del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Video: Globovisión 25 de octubre de 2011

El dato fue publicado por la firma en su cuenta de Twitter: “La gestión positiva del gobierno de Chávez tiene en primer lugar: Defiende los intereses del pueblo con 62.7%”.

Según el sondeo de opinión, la popularidad del mandatario venezolano ha “regresado a las bandas normales de los últimos 18 meses” al ubicarse en 53.1% tras un “incremento inicial de 10 puntos a principios de septiembre”.

Acerca de la percepción de la ciudadanía sobre la salud del mandatario nacional, Datanálisis destaca que 62.1% de la población considera que “el manejo de la información en torno de la enfermedad de Chávez ha sido buena”.

Las primeras cifras fueron expuestas este martes por el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en un foro privado que se efectúa en Caracas y que fue organizado por esta firma.

Los resultados de Datanálisis sobre la popularidad de Chávez contrastan con el estudio realizado a inicios de este mes por la firma privada Ivad-Seijas, en el que se ubica la valoración positiva de la gestión de Chávez en 71,3% y señala que al menos cinco de cada diez personas le daría su apoyo para la reelección en octubre de 2012.

Adicionalmente, Ivad-Seijas destacó que al menos 65,7% de la población apoya la gestión del gobierno nacional, mientras que el Partido Socialista Unido de Gobierno (Psuv) -presidido por Chávez- es considerada como la primera fuerza política del país con 39,4% de los electores que afirma militar o simpatizar con esa organización.

Vía AVN