X

Venezuela

Presidente Maduro ordenó discutir los contratos colectivos de empresas básicas de Guayana

Foto: Vicepresidencia

(Caracas, 06 de marzo. Noticias24).- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, lideró este miércoles una actividad en el Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua) estado Bolívar, donde ordenó discutir todos los contratos colectivos de empresas básicas del Complejo Industrial de Guayana.

El mandatario ratificó la orden de discutir todos los contratos colectivos de Guayana y el país. «Vamos a discutir los derechos de la clase obrera», expresó.

En este sentido, señaló que el debate debe darse para garantizar la estabilidad laboral, la seguridad industrial, sobretodo ante los ataques injerencistas y el bloqueo económico y financiero impuesto de manera unilateral por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y países de la Unión Europea (UE).

Además, indicó que a partir del 15 de este mes comenzará a funcionar la empresa Bauxilum gracias a la recuperación que hizo la clase obrera, actualmente se realizan labores de recuperación previos a su puesta en marcha.

También, informó que 16 millones de euros fueron destinados al sistema de transporte de la empresa Bauxilum, con la finalidad de transportar la materia prima desde la minas, a la planta procesadora.

«Cuidamos la producción de hierro, briquetas, aluminio, alúmina y la producción de las grandes empresas del complejo industrial de Guayana y socialista«, dijo el presidente

El mandatario indicó que ante las constantes amenazas promovida por el gobierno de los Estados Unidos, que atenta contra la estabilidad económica del país a través de un bloqueo económico y financiero, Nicolás Maduro, llamó al reimpulso de la producción de todas las empresas del Complejo Industrial de Guayana.

«Nuestra mayor victoria frente al imperialismo es la producción de todas las empresas socialistas. Nuestra victoria es producir y que el imperialismo quede turuleco frente a la capacidad. La orden es producir», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Bolívar.

El presidente de la República aseguró que Guayana es la alternativa industrial de la economía nacional para «sostener el crecimiento económico en tiempo de bloqueo y persecución imperialista»

Asimismo, el ejecutivo nacional indicó que para el mes de octubre comenzará a funcionar la segunda línea de pellas de la empresa Ferrominera del Orinoco con el fin de producir 3 millones de toneladas de este material al año.

Foto: Vicepresidencia

Foto: Vicepresidencia

Foto: Vicepresidencia

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter