X

Venezuela

Piñate: ninguno sector convocado tiene capacidad para paralizar a los trabajadores

Foto: AVN

(Caracas, 07 de marzo. Noticias24) El ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, expresó este jueves que ninguno de los sectores que se han sumado a la convocatoria de paro laboral por parte del diputado, Juan Guaidó, tiene “capacidad” para paralizar a los trabajadores venezolanos.

En rueda de prensa desde la sede principal de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, explicó que la mayoría de la clase obrera y los dirigentes que pertenecen a esta entidad sindical cuentan con la “conciencia y organización y fuerzas” necesarias para hacer frente a este tipo de arremetidas.

Lea también: Acusan a abogado y a agente policial por presunto tráfico de 210 kilos de cocaína en Monagas

Detalló que “cuando entró en vigencia el programa de crecimiento, producción y prosperidad económica intentó desatar lo que ellos llaman, calentar la calle, a partir de la movilización de la clase obrera, quisieron manejar una masa crítica y no pudieron y no van a poder, porque no tienen a los trabajadores”.

Piñate mencionó que estuvieron presentes en la reunión Flanklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep); Carlos López, coordinador nacional de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV); Marco Tulio Díaz, presidente de la Federación de Bolivariana de la Construcción, todos los cuales coincidieron en respaldar la lucha por mantener en pie la producción nacional.

A su juicio, no existen argumentos válidos para llevar a cabo el paro laboral escalonado ya que “nosotros firmamos el año pasado 142 convenciones colectivas 20 del sector público y 122 de sector privado, que ampararon a más de 5 millones de personas; en el histórico de organizaciones sindicales creadas en Revolución tenemos 6.560 organizaciones registradas que agrupa la masa laboral que esta sindicalizada en el país”.

“La clase obrera venezolana seguirá avanzando junto al gobierno del presidente Nicolás Maduro para derrotar la guerra económica, hay signos que demuestran que estamos venciendo a través del marco del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, con un conjunto de acciones que se están tomando en el terreno cambiario, monetario, fiscal y por supuesto con la elevación de la producción”, sentenció Piñate.

Con información de AVN