X

Venezuela

Gobierno denunciará en el exterior ataque al sistema del Guri que generó el apagón

(Caracas, 08 de marzo – Noticias24).- El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, manifestó este viernes que el apagón “es la agresión más brutal sobre el pueblo venezolano desde hace 200 años” .

“Atacaron el Sistema Automatizado de Control (ARDA) en Guri, sistema que controla las máquinas de generación de energía eléctrica”, informó.

Adicionó que el Gobierno hará una denuncia internacional “por esta agresión”. “En próximos días acudiremos hasta la Alta Comisionada Michelle Bachelet y a todas las instancias internacionales con pruebas”, precisó.

“Si en el mundo existe derecho internacional, los hombres y mujeres de bien deben alzar su voz para exigir el respeto a los DD.HH. en Venezuela. Tenemos derecho a la paz”, sumó Rodríguez.

Por otra parte, manifestó que el senador estadounidense Marco Rubio “se ha burlado del pueblo venezolano”.

“El Sr. Marcos Rubio volvió a fracasar en su intento de generar una acción criminal. A esta hora ya sabemos dónde se perpetró el ataque: en los generadores de refuerzo”, remarcó.

“Los generadores de refuerzo en el Sistema Automático de Regulación es un sistema especializado que regula las máquinas del Guri. Al atacar ese sistema es como que un cerebro se vuelva loco”, explicó el ministro.