X

Venezuela

Rodríguez: Hemos avanzado de forma muy amplia en el proceso de recuperación del servicio eléctrico

Foto: AVN

(Caracas, 11 de marzo. Noticias24).- El  vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodriguez anunció que el Gobierno nacional ha logrado un importante avance en la recuperación del servicio eléctrico a nivel nacional.

En su intervención, Rodríguez denunció que, hasta el momento, se han registrado “cinco ataques” al sistema eléctrico, sin mencionar mayores detalles sobre estos hechos.

Lea también: Gobierno extiende 24 horas más la suspensión de actividades laborales y escolares en el país

En este sentido, Felicitó la hidalguía de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), al permanecer en sus puestos de trabajado en relevos de hasta 24 horas por 24, al tiempo que extendió la salutación a los trabajadores de los centros hospitalarios del país, por el compromiso de desprendimiento y amor por Venezuela.

También, llamó a la ciudadanía a utilizar de manera “eficiente” el consumo de energía, para “contribuir” la estabilización del sistema eléctrico nacional.

Medidas de ahorro energético con el pueblo

El gobierno Nacional en aras de que todo el pueblo vaya recuperando el servicio y la estabilización total, pide y recomienda al pueblo venezolano un compromiso de conciencia en la utilización de aparatos electrónicos mientras se alcanza un 100 por ciento de abastecimiento eléctrico.

-Graduar los aires acondicionados entre 22 y 23 grados centígrados

-Mantener los bombillos apagados cuando las habitaciones se encuentren solas

-Control y protección de los artefactos electrónicos, mantenerlos desenchufados como medidas de vida útil

Por otra parte el vicepresidente sectorial, recalcó que el presidente Maduro se encuentra al frente de esta batalla, llevando protección al pueblo sin distingo y desplegado con la distribución de agua potable mediante cisternas y alimentos vía Comité locales de abastecimiento y producción (Clap).

“Estamos triunfando y en pocas horas lograremos la victoria definitiva”, expresó.