X

Venezuela

17 personas fueron detenidas por intentos de desestabilización en la zona sur de Anzoátegui

Foto: AVN / Referencial

(Caracas, 11 de marzo. Noticias24).- El alcalde del municipio Guanipa, Francisco Belisario Landis, informó que el domingo 10 de marzo fueron detenidos 17 ciudadanos por incurrir en intentos de desestabilización y generar el caos en esta población, ubicada en la zona sur del estado Anzoátegui.

Belisario Landis señaló que efectivos de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa) y la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) apresaron a las personas por incendiar cauchos, obstruir vías públicas, porte de material explosivo, atacar a los organismos de seguridad ciudadana y promover el caos en la jurisdicción.

El mandatario sostuvo que las guarimbas son financiadas y planificadas en Guanipa y en el municipio Simón Rodríguez, localizado también en el sur anzoatiguense.

Detalló que entre los detenidos se encuentran Jonathan Villaquirán, Jesús Villaquirán, Álvaro Mujica, Jesús Medina, Alexander Herrera, Ronald Veracierta, Alberto Rivas, Jefrey Zorrilla, Jhonny Capriles y Erick Villalobos, quienes serán puestos a la orden del Ministerio Público en las próximas horas.

“Es un delito aprovecharse del ataque al sistema eléctrico nacional”, sentenció al relatar que desde un vehículo perifonean y promueven el llamado a las guarimbas y actos vándalicos en municipios vecinos como Simón Rodríguez.

Belisario Landis anunció que activaron un plan de suministro de agua potable a través de cisternas en los sectores populares.

Con información de AVN