X

Venezuela

Se restableció 100% el servicio eléctrico en el estado Guárico

Foto: Cortesía VTV

(Caracas, 12 de marzo. Noticias24).- En el estado Guárico se restableció 100% el servicio eléctrico y se avanza en los planes de reabastecimiento de agua potable en los 15 municipios que componen la entidad.

Lea También: En Miranda se ha recuperado 96% del sistema eléctrico y 33% del agua potable  

«Tenemos el 100% del servicio eléctrico en todos los municipios. Guárico tiene 15 municipios y en ellos se vino recuperando progresivamente hasta tener el 100% en el estado», señaló el gobernador de esta entidad, José Vásquez, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, este martes.

Indicó que en el ámbito municipal los grandes hospitales cuentan con plantas eléctricas y 90% de los centros de Diagnóstico integral (CDI) tienen generadores eléctricos, por lo que operan con normalidad.

Respecto al sistema del agua potable especificó: «Hemos hecho un despliegue porque 95% del sistema de bombeo del estado depende del sistema eléctrico. Se ha venido recuperando, cargando las tuberías y ha funcionando perfectamente».

Estas acciones se llevan adelante para asistir a la población tras el problema del servicio eléctrico en horas de las tarde del pasado jueves al Sistema Automatizado de Control (Arda) de Guri, ubicado en el estado Bolívar.

Con información de AVN