X

Venezuela

Activistas de los DD HH de Canadá y EE UU visitan Venezuela para respaldar a Nicolás Maduro

Foto: Cortesía Cancillería

(Caracas, 12 de marzo. Noticias24).- Líderes pacifistas y activistas por los Derechos Humanos de Canadá y Estados Unidos están de visita en Venezuela para manifestar su respaldo al presidente Nicolás Maduro, informó este martes la cancillería venezolana, según reseña Prensa Latina.

Lea También: Arreaza: Venezuela ratifica su inalterable disposición de diálogo y comunicación con EE UU  

El Ministerio de Relaciones Exteriores notificó que la delegación fue recibida por el titular de la cartera, Jorge Arreaza, en el que intercambió con los canadienses y estadounidenses sobre las consecuencias del bloqueo económico y el saqueo de activos por parte del Gobierno del mandatario, Donald Trump.

Al respecto, informó que las afectaciones financieras ascienden a 350 mil millones de dólares desde 2013, y en lo que va de año está valorada en alrededor de 35 mil millones, con mayor incidencia en las áreas de la salud y alimentación.

Tanto Arreaza como los ciudadanos extranjeros coincidieron en el reconocimiento de la lucha diaria del pueblo venezolano por la paz, el respeto a la voluntad popular y la soberanía territorial, reseñó la cancillería en la plataforma digital.

La delegación recorrerá varias comunidades de la nación bolivariana con el propósito de intercambiar con la población y así poder desmontar la imagen internacional que muestran las corporaciones mediáticas de la supuesta crisis humanitaria en Venezuela.

Con información de AVN