X

Venezuela

En unas horas la ciudad de Caracas tendrá servicio de agua

(Caracas, 12 de marzo. Noticias24).-. El vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez informó que la madrugada de hoy arrancaron las palas de Tuy I, II, III y demás hidrológicas. Asegurando de esta forma que en unas horas la ciudad de Caracas tendrá servicio de agua.

Lea también: Se restableció 100% el servicio eléctrico en el estado Guárico

En horas más tempranas hidrocapital informó que se había iniciado un protocolo de arranque del sistema de vital líquido.

«Hidrocapital informa que iniciamos el protocolo de arranque de los Sistemas de Producción que abastecen del vital líquido a la Gran Caracas», informó el ente a través de la red social Twitter.

Esta acción es posible gracias a los planes de contingencia implementados por el Gobierno Nacional para el restablecimiento de los servicios públicos afectados.

La falla eléctrica afectó los sistemas de bombeo de agua, por lo que los trabajadores de la hidrológica en articulación con otros entes del Estado se han mantenido en labores para restablecer el vital líquido.

Siete puntos de aprovechamiento de agua son activados en Caracas

Un total de siete puntos de aprovechamiento de agua se han activado en Caracas para que los ciudadanos puedan llenar sus envases con el vital líquido, dado a la falta de suministro de este recurso natural debido al sabotaje eléctrico propiciado el pasado jueves, informó el ministro para Ecosocialismo, Heryck Rangel.

Entrevistado en un contacto telefónico transmitido por VTV, detalló que estos puntos están ubicados en el Parque Nacional Waraira Repano, a la altura de Boleíta, Sebucán, Altamira, Chacaito y la avenida Baralt.

Los otros dos están en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como Parque del Este, y el Parque Los Chorros.

«En esos espacios permitimos que los ciudadanos ingresen de manera peatonal para que puedan tomar agua de manera gratuita y para palear un poco la situación por el ataque terrorista al sistema eléctrico», manifestó.

Rangel también informó que Hidrocapital inició las labores para que el suministro de agua potable en las zonas bajas de Caracas se realice sin problemas en las próximas horas.

Asimismo, informó que el Ministerio para Ecosocialismo está colaborando con camiones cisterna, para que abastezcan de agua a los hospitales y a diversas comunidades durante la contingencia.

Rangel también llamó a la población a no permitir el cobro del servicio de agua en divisas, tomando en cuenta las denuncias de la población acerca del cobro del vital líquido en moneda extranjera.

Con información de AVN