X

Venezuela

MP investigará a Juan Guaidó para comprobar si participó en el “ataque al Sistema Eléctrico”

Foto: Archivo/ VTV

(Caracas, 12 de marzo. Noticias24).- El Fiscal General de la República Tarek William Saab informó que el Ministerio Público inicia investigación al ciudadano Juan Guaidó por su presunta participación en el “ataque al Sistema Eléctrico Nacional”.

Lea También: Arreaza: Venezuela ratifica su inalterable disposición de diálogo y comunicación con EE UU  

Desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, el Fiscal realizó una rueda de prensa en la que alega que el ataque que se pronunció en el sistema eléctrico nacional afectó a todos los venezolanos. Además dijo “que si esa es la herramienta que tienen la oposición para derrocar al presidente Nicolás Maduro, fallaron en el ataque”.

William Saab reiteró que esta iniciativa se suma a la investigación que se realizó el pasado 29 de enero sobre las medidas coercitivas de los Estados Unidos hacia Venezuela.

Asimismo el Fiscal General manifestó que el saqueo es un delito tipificado porque es un robo a la propiedad privada, en respuesta al twit publicado por el diputado Juan Guaidó.

“Queremos reconocer al pueblo de Venezuela que a pesar de estas circunstancias lamentables no asistió al llamado de guerra, violencia y saqueos”, informó.

Ayuda humanitaria  

Referente a la ayuda humanitaria que la oposición desea ingresar al país, Saab dejó claro que el medio estadounidense “The New York Time reveló información donde reiteran que la misma oposición quemó el camión donde traían la ayuda humanitaria”.

Por otro lado, afirmó que desde el 2002 han intentado derrocar al gobierno y comenzaron con los bloqueos financieros impuestos por los Estados Unidos “qué quiere decir, este sabotaje eléctrico forma parte de una escalada de desesperación por derrocar a un Gobierno Legítimamente Constituido”, afirmó.

Por otro lado, Tarek William Saab hizo un balance del bloqueo que han impuesto los Bancos Internacionales en el que destaca que el “Banco de Inglaterra bloqueó 1.200 millones de dólares del Estado venezolano y además se bloquearon 7 mil millones de dólares con el bloqueo de Citgo”.

Como consecuencia de los llamados realizado por Guaidó en las distintas redes sociales Saab indicó que el diputado ha hecho convocatorias al robo de los activos del país, al caos, al terrorismo, “estamos ante un Frankenstein de la política que se desvanece; lo que pasó ayer en el Sambil de Maracaibo fue orden de Guaidó”, reiteró.