X

Venezuela

Equipo técnico de Cantv realiza maniobras para restablecer los servicios de telefonía fija y móvil

Foto:Noticias24 / Archivo

(Caracas, 12 de marzo. Noticias24).- La estatal de telecomunicaciones Cantv se mantiene realizando maniobras de alineación, ajuste y sincronización de las plataformas de telefonía fija y móvil para recuperar los servicios que se vieron afectados luego de la falla en el sistema eléctrico nacional.

Lea también: Estos son los estados en los que se ha restablecido en un 100% el servicio eléctrico

“Cantv-Movilnet informa que equipo técnico especializado de la empresa ejecuta ahora maniobras de alineación, ajuste y sincronización de las plataformas de telefonía fija y móvil, que presentan atenuaciones debido al restablecimiento progresivo del SEN“, es el mensaje que divulgó la empresa telefónica a través del Twitter.

La empresa notificó que el personal técnico y especializado se encontraba desplegado en todos los estados para atender labores de restitución del servicio en instituciones públicas, entidades bancarias, hospitales y centros médicos, así como del sector privado, con la finalidad de garantizar las actividades comerciales y el derecho de los usuarios a los servicios de telefonía e Internet.

El Sistema Automatizado de Control (Arda) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa de Guri, estado Bolívar, fue afectada tras una falla en el sistema eléctrico, como también los servicios de telefonía e Internet en el territorio nacional.

Con información de AVN