X

Venezuela

Planta Potabilizadora “La Guairita” reactivó el suministro de agua en Caracas

Foto:Vicepresidencia.gob.ve

(Caracas, 13 de marzo.Noticias24).-La Planta Potabilizadora “Ciudad Caracas”, denominada como “La Guairita”, ubicada en Macaracuay, en el estado Miranda, reactivó el proceso de distribución progresiva de agua potable a los municipios Baruta, Chacao, Sucre y Libertador, en el Área Metropolitana de Caracas, luego de la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Lea también: Alcalde de Vargas informó que el servicio de agua será restrablecido este miércoles en la entidad

La operación de arranque de “La Guairita”, que ocurrió este martes, contó con la supervisión de la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, quien constató el ingreso del vital líquido a la Planta Potabilizadora.

“Estamos inspeccionando, verificando las condiciones operativas del proceso de arranque de los Sistema Tuy para comenzar a normalizar y restablecer el abastecimiento de agua potable”, precisó Vásquez en un video difundido a través de la cuenta de Twitter del Ministerio para la Atención de las Aguas.

Previamente, la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) inició el protocolo de arranque del sistema Taguaza, que surte agua potable a los municipios Acevedo, Plaza y Zamora del estado Miranda.

Con información de AVN