X

Venezuela

Gobierno nacional anunció que 80% del país está recibiendo el servicio de agua potable

Foto: Noticias24


(Caracas, 13 de marzo. Noticias24).- El ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que el 80% del territorio nacional, y 70% del Área Metropolitana de Caracas; se encuentra recibiendo servicio de agua potable.

En su intervención, el ministro señaló que, de igual forma, se mantendrá el suministro de agua, a través de camiones cisternas.

«Se mantiene la atención, la protección del pueblo a través del despliegue de camión de cisternas, para distribuir en todo el territorio nacional. Además, se estableció una jerarquización y los primeros que recibieron el servicio de agua a nivel nacional fueron los hospitales públicos y privados en todo el país».

Más temprano, la ministra para la Atención a las Aguas, Evelyn Vásquez informó que los sistemas de bombeo presentan un 90% de operatividad en todo el territorio nacional.

Lea también: Planta Potabilizadora “La Guairita” reactivó el suministro de agua en Caracas

En este sentido, Vásquez precisó que el servicio de agua potable se había restablecido en 30% en la Gran Caracas, específicamente en las zonas bajas.

Detalló que se han recibido reportes del servicio en sectores de Chacao, Petare, La California, Los Chaguaramos, Chacaíto, Parque Central, así como así como en las parroquias San Pedro, Bello Monte, Coche, El Valle, El Paraíso.

Vásquez reiteró que el suministro se está dando primero en los sectores bajos de la capital, para luego llegar a las zonas medias y altas en las próximas horas y días.

Explicó que como parte del operativo para atender a la población, 226 camiones cisternas se han activado para llevar agua a los centros de salud y las comunidades.

Asimismo, indicó que también se han desplegado para atender botes de agua que se han dado en algunas comunidades.

Con información de AVN