X

Venezuela

Diosdado Cabello: El pueblo venezolano resistió y venció el ataque del imperialismo

Foto: ConelMazoDando

(Caracas, 13 de marzo. Noticias24).- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello ratificó la resistencia del pueblo venezolano, tras haberse afectado desde el pasado 7 de marzo ante el ataque eléctrico contra el Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

Video: Noticias24 / 13 de marzo

“Un Pueblo que soportó, aguantó, resistió y venció; ahora hay que consolidar esa victoria sin triunfalismo como siempre hemos actuado, con mucha firmeza”, expresó Cabello.

Asimismo, reconoció las labores de reactivación del servicio eléctrico que ejecutaron los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) por más de 72 horas continuas.

Entre tanto, rechazó la campaña de odio que se ha generado desde los sectores de la derecha venezolana, así como desde el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Lea también: Cabello: “Los dirigentes de la revolución son perseguidos políticos de EE UU”

“Amenazas, chantajes, extorsiones de todo tipo, pero nosotros no somos ni ‘chantajeables’ ni ‘extorsionables’ porque no tenemos rabo e’ paja, y este pueblo el 20 de mayo votó por Maduro”, manifestó el dirigente.

“Atentaron contra la salud de los venezolanos”

Sobre el origen del apagón, Cabello afirmó que un tuit compartido por Guaidó, donde aseguraba que “Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación”, lo implica en el ataque que sufrió el Guri y dejó a oscuras al país por más de 72 horas.

“Es una declaración de que yo (Guaidó) estoy detrás de esto, hasta que Nicolás se vaya no vendrá la luz. Pero no contaban con la astucia de los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec que resolvieron el problema y hoy tenemos levantado el sistema eléctrico”, señaló.

También, culpó al gobierno norteamericano por los daños causados por el apagón que afectó al sector salud.

“Le cortaron la luz a todos los venezolanos, atentaron contra la salud de todos los venezolanos y luego todos los servicios colaterales asociados a la energía eléctrica y fue un plan montado desde Estados Unidos, no tengan dudas. Son los únicos que tienen la capacidad de hacer lo que ocurrió aquí en Venezuela”, precisó.

“Periodistas deben asumir lo que digan”

En su discurso, Cabello rechazó la campaña ejecutada en las redes sociales sobre el ataque eléctrico y afirmó que los periodistas deben asumir las responsabilidades de lo que informan.

“Nosotros sacamos aquí en el programa lo que la oposición dice, que los medios no sacan, nosotros no inventamos, simplemente sacamos lo que la oposición dice y hace“, expresó Cabello.

“Un periodista estaba por ahí llorando porque al parecer les llegó el tum tum y acusan a Diosdado…. Están fuera de ranking, asuman la responsabilidad de lo que dicen”, continuó el también parlamentario.

“Lo que pasa es que ellos son pantalleros se les va el yoyo y después no asumen la responsabilidad, por eso es que Bocaranda sacó el Blackout… Asuma su responsabilidad si usted no la asume nosotros lo vamos a a decir en el mazo“. recalcó.

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando