X

Venezuela

Puerto La Cruz ha recibido 80% del suministro de agua potable

Foto: Imagen Referencial

(Caracas, 14 de marzo. Noticias24).- La alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui, Herminia García Ron, informó que el 80% de los sectores de la ciudad de Puerto La Cruz recibe con normalidad el suministro de agua potable, a través del bombeo, desde la planta potabilizadora El Rincón.

Lea También: Garantizan suministro del agua por cisternas a comunidades de Ciudad Guayana

Igualmente, indicó que el 20% de la jurisdicción tiene acceso al vital líquido a través de las tuberías, por lo que disponen de un plan de abastecimiento a través de cisternas.

La mandataria porteña explicó que durante los días en los que no había electricidad, por causa del ataque al Sistema Automatizado de Control (Arda) del Complejo Hidroeléctrico del Guri, en el estado Bolívar, la distribución del líquido se llevó a cabo en diversos centros de salud públicos.

García Ron comentó además que hay tres sectores de Sotillo que aún reciben atención especial porque hasta ahora no cuentan con el servicio de electricidad. Destacó que estiman que el 100% del municipio tenga acceso al agua, a través de tuberías, esta semana.

Con información de AVN